Todo sobre Minecraft

¿Cómo crear un servidor en Minecraft?

0 32

Si deseas saber ¿Cómo crear un servidor en Minecraft? para disfrutar de un servidor propio en este fantástico juego, estas en el sitio indicado, en esta nueva guía te enseñare todo lo que necesitas saber para crear dicho servidor y así dar respuesta a tu pregunta.

https://www.youtube.com/watch?v=YcSXi_Vq6n0

Antes de aprender a crear servidores en Minecraft, debemos saber que son estos servidores.

¿Qué es un servidor de Minecraft?

Un servidor de Minecraft, es útil en su mayoría para jugar en un mundo abierto online con nuestros amigos. Dentro del juego existen muchos servidores a los cuales podremos acceder pero también está la opción de crear uno por nosotros mismos que cumpla con la mayoría o todas nuestras necesidades, con el podrás hacer que otros jugadores se conecten y jueguen contigo en ese mundo que has creado con las normas que hayas implementado en el así como también con los mods que quieras para disfrutar plenamente del grandioso mundo de Minecraft

Creando un servidor en Minecraft

Existen varias formas de crear un servidor en Minecraft, en esta ocasión aprenderemos a crear un servidor de forma gratuita y sencilla, con un servicio de terceros.

Entre los útiles servicios online o páginas web que facilitan el poder crear y configurar un servidor de Minecraft encontraremos “Aternos” que será el que utilizaremos, siguiendo estos sencillos pasos:

Registrarte en el servicio

  • Para esto solo deberemos buscar en el explorador de nuestro ordenador, el sitio web de aternos e ingresar en él, luego de estar en la página principal debemos pulsar en el botón “Consigue el tuyo ahora”.
  • Esto nos llevara a la página de inicio de sesión para que registremos nuestro usuario por primera vez por lo que deberemos pulsar el botón “Registrarse”. Aquí tan solo debemos elegir un nombre de usuario y aceptar los términos que aparecerán más abajo, luego procederemos a elegir nuestra contraseña y adjuntar nuestro correo electrónico para en caso de olvidar nuestra contraseña poder recuperarla mediante el correo electrónico. Luego de haber llenado todo el formulario damos click en “Registrarse”.
¿Cómo crear un servidor en Minecraft?

Crea y activa tu servidor en la web

  • Al finalizar el registro esto nos dejara en la pantalla de centro de control, en el cual deberemos ubicar y dar click en el botón de “Crear un servidor”.
  • El paso anterior nos dejara en la pantalla de configuración del servidor cual tendrá un nombre y descripción creado a partir de nuestro nombre de usuario y el cual podremos cambiar cuando deseemos. En esta misma pantalla podremos elegir la versión de Minecraft que usaremos para este servidor cuales podrán ser la versión java clásica o la versión Bedrock, una vez elijamos la versión que deseamos damos click en el botón de “Crear”.
  • Una vez creado el servidor deberemos activarlo, dando click sobre el servidor que acabamos de crear en la web, para poder acceder a sus datos, estando aquí tan solo debemos dar click en el botón de “Iniciar” que aparecerá en verde, así como también podremos anotar los datos del servidor para poder acceder a él desde el juego.
  • Una vez presionado el botón de “Iniciar” deberemos aceptar la licencia de software de Mojang o EULA de Mojang. Luego de lo cual la web solicitara permiso para acceder a las notificaciones de nuestro navegador para avisar cuando estará activo el servidor, esto se debe a que el proceso de activación puede demorar unos minutos.
  • Cuando aparezca un mensaje diciendo que tu servidor ya está en línea, podrás empezar a utilizarlo tranquilamente. Se debe tener en cuenta que si el servidor no se utiliza con regularidad, el servicio desactivara el servidor automáticamente y deberemos ingresar y activarlo de nuevo, así como también tendremos una nueva opción en el panel de control del servidor llamada “Instala un software de servidor” para instalar diferentes versiones de Minecraft para adaptarlo a tus necesidades y gustos.

Accediendo al servidor

Para esto solo debemos iniciar Minecraft como de costumbre y buscar la opción de “añadir un nuevo servidor externoe ingresar los datos del servidor que hemos creado cuales pueden ser: Nombre del servidor, la IP y el puerto. Luego de añadir todos los datos necesarios solo debemos dar click en el botón “Guardar en Minecraft”para que quede registrado y no debamos volver a ingresar los datos. Luego ubicamos en la lista de servidores el servidor que acabamos de crear y listo podremos jugar Minecraft desde nuestro propio servidor tanto con amigos como en solitario.

Espero les haya sido de ayuda!

es Spanish
X