Todo sobre Minecraft

¿Qué es un Plugin en Minecraft?

0 81

Si quieres saber ¿Qué es un Plugin en Minecraft? Continúa leyendo, debido a que en esta nueva guía les explicaremos todo lo que deben saber sobre estos Plugin tan mencionados dentro y fuera del grandioso mundo de Minecraft.

En Minecraft podemos añadir, cambiar o editar prácticamente todo lo que deseemos dando lugar a poder adaptar el juego a nuestro gusto y necesidades no obstante aunque suene sencillo puede llegar a ser una tarea un tanto complicada. Aquí es donde entran en acción los plugin, como herramientas realmente útiles para ayudarnos.

¿Qué es un Plugin en Minecraft?

Plugin en Minecraft

Los plugin son pequeños y diversos programas complementarios que nos permiten ampliar las funciones de otros, razón por la cual son realmente útiles debido a que cuando lo instalamos, el software adquiere una nueva función o varias nuevas funciones dependiendo el plugin. Estos plugin es posible utilizarlos gracias a las interfaces de programación estandarizadas o “API” que unifican la transmisión de datos entre diferentes partes de programas, o de forma simple usan determinados elementos del programa principal sin modificar su código fuente, permitiéndonos instalarlos luego del launcher sin ningún inconveniente, en Minecraft estos plugin nos pueden ayudar en una infinidad de tareas, ya sean para personalizar a más detalle nuestros servidores, como también para cualquier acción dentro del juego.

Instalando Plugins en Minecraft

Gracias a que Minecraft puede ser modificado mediante Plugin, como antes hemos mencionado ahora aprenderemos un poco sobre como instalarlos.

Estos tan mencionados plugin podremos descargarlos fácilmente a través de internet, pero luego deberán ser instalados en nuestro servidor para que sus complementos puedan realizar su debida función, ahora bien para instalarlos en nuestro servidor solo deberemos seguir estos sencillos pasos:

  • Primeramente, debemos abrir el sitio u ordenador en el cual se esté ejecutando nuestro servidor de Minecraft.
  • Luego a través del panel de control, ubicaremos dentro de Minecraft la carpeta llamada “Plugins” y la abriremos.
  • Luego solo deberemos pegar el plugin que hayamos descargado y que deseamos utilizar, dentro de esta carpeta y esperamos a que podamos visualizarlo dentro de la misma.
  • Ahora bien tan solo deberemos reiniciar el servidor de Minecraft y el plugin será finalmente instalado.

De esta manera podremos instalar los plugins que deseemos, tomando en cuenta que sean compatibles con la versión de Minecraft que utilizamos.

Espero les haya sido de ayuda!

es Spanish
X