Todo sobre Minecraft

¿Qué son los Chunks en Minecraft?

0 26

Minecraft es un grandioso y extenso juego en el cual nos encontraremos con una gran variedad de términos dados a diferentes elementos lo cual nos puede confundir un poco, es por esto que hoy les enseñare ¿Qué son los Chunks en Minecraft?.

Chunks de Minecraft

Los Chunks o porciones de terreno son lo que conforman todo el infinito mapa de minecraft desde el aire hasta la tierra cualquier bloque existente en el juego forma parte de un Chunks. Estos conforman áreas de 16×16 con una profundidad de 256, lo que nos da un total de 65.536 bloques y se generan alrededor del jugador en la primera vez que este entra a un mundo así como a medida que el jugador recorra dicho mundo se irán generando chunks cercanos cuando se necesiten. La velocidad de generación de estos chunk o porciones de terreno variara en el modo de un jugador, dependiendo de la distancia de renderizado y la velocidad del jugador por lo que su velocidad en si de creación dependerá de nuestra conexión a Internet y la capacidad de nuestro ordenador.

¿Qué son los Chunks en Minecraft?

El renderizado de las porciones de terreno o bien dicho “Chunks” se dividen en una zona de 16x16x16, que se compilaran en OpenGL, aumentando significativamente la velocidad de renderizado aunque cabe destacar que es necesario renderizarlos nuevamente al haber sido modificado cualquier bloque del Chunk en cuestión.

¿Como ver los Chunks en Minecraft?

Gracias a la ayuda que nos brindan estos chunks los desarrolladores de Minecraft nos han permitido ver con facilidad estos chunks, para esto tan solo debemos seguir estos sencillos pasos:

  • Ingresa normalmente al mundo en el que deseas encontrar los Chunks.
  • Busca las teclas F3 y G en tu teclado, y presiona las siguientes «Alt+F3+G» si juegas desde un ordenador.
  • Debes presiónarlas todas al mismo tiempo para que funcione.

Luego de haberlo hecho podrás ver las lineas que dividen los Chunks en Minecraft (Podrás ver los Chunks)

Espero les haya sido de ayuda!

es Spanish
X