Todo sobre Minecraft

¿Qué son los Shaders en Minecraft?

0 18

Minecraft es un excelente juego que nos ha brindado entretenimiento y diversión durante muchos años a pesar de que no destaque mucho en los gráficos, cosa que afortunadamente hace aparecer a los shaders para ayudarnos con esto, por lo que en esta nueva entrega les enseñare ¿Qué son los Shaders en Minecraft? Y así tener un mayor conocimiento de los mismos para poder emplearlos al máximo.

Shaders en Minecraft

Debido a que a pesar del pasar de los años Minecraft continua manteniendo su calidad gráfica clásica cosa que para muchos jugadores puede ser de agrado como para otros no, la grandiosa comunidad del juego se ha encargado de ir desarrollando estos Shaders que, son mods desarrollados por los mismos jugadores de esta comunidad para mejorar la calidad gráfica del juego y brindar así una atmósfera adicional para hacer que el juego visualmente sea más espectacular y llamativo para quien lo desee y otorgar una notable y diferente experiencia de juego. Estos shaders podremos encontrarlos con facilidad en Internet al buscar en el explorador de nuestra preferencia pero que deberán ser instalados de forma adecuada para funcionar correctamente.

¿Qué son los Shaders en Minecraft?

Instalando Shaders en Minecraft

Para instalar shaders y poder utilizarlos antes deberemos descargar e instalar Forge y Optifine ambos los podremos encontrar buscando en el explorador de nuestra preferencia en nuestro ordenador, al momento de instalar Optifine en cuestión nos ayudara a que el juego vaya mucho más rápido o fluido.

Ahora bien una vez instalados estos programas que nos serán de utilidad tanto para instalar como para activar o desactivar los shaders solo resta descargar los mismos que es realmente sencillo tan solo deberemos dirigirnos a nuestro ordenador y buscar en nuestro explorador los shaders que deseamos instalar y descargarlos, una vez descargados tan solo deberemos guardarlos en formato comprimido como .Zip o .Rar en nuestra carpeta de “Shaders” que encontraremos dentro de la carpeta madre o raíz de Minecraft.

Cabe destacar que si no tenemos idea de donde se encuentra la carpeta de Minecraft en nuestro ordenador, una forma fácil de ubicarla es:

  • Abriendo el juego de Minecraft.
  • Una vez dentro del juego iremos a “Opciones” y daremos click izquierdo en “Configuración de video”.
  • Dentro encontraremos un botón llamado “Carpeta de shaders”.

Copiamos o guardamos los shaders que hayamos descargado dentro de esta carpeta y listo amigos estarán listos para ser utilizados activados o desactivados cuando lo deseemos.

Espero les haya sido de ayuda!

es Spanish
X