Todo sobre Minecraft

¿Comó conseguir Patata en Minecraft?

0 105

     En el increíble mundo de Minecraft, existe una gran diversidad de alimentos que pueden renovar tu estatus vital, una de ellas es la deliciosa Patata, es por ello que para ésta entrega les enseñaré ¿Cómo conseguir patatas en Minecraft?

Las Patatas son consideradas un alimento de fácil acceso y cultivo, su proceso de cosecha es similar al de las Zanahorias y el Trigo, en tierras de cultivo corrientes.  Generalmente, la plantación de la patata tiene una duración de 4 etapas, aunque lo normal son 8 etapas, no obstante, cada dos fases tienen una misma apariencia es por ello que solo parece que se presentan 4 etapas.

Sin embargo, al realizar la recolección de Patatas debemos ser muy cuidadosos, pues podríamos toparnos con una Patata Venenosa, la cual puede tener consecuencias negativas en nuestra barra de vida sí tenemos la mala suerte de consumirla, pueden causar un efecto venenoso de corto tiempo. A pesar de esto, alcanzan a reconocerse por su aspecto verde que sobresale un poco entre las patatas comunes.

Conseguir Patatas en Minecraft

Existen diferentes formas para obtener patatas en Minecraft, pueden variar dependiendo las necesidades del jugado, estas pueden ser:

  • Hacer cultivos de Patatas: Una de las formas más efectivas de adquirir Patatas es por medio de la plantación y cultivo, tomando un área determinada para éste respectivo fin (Es decir, construir una granja). Puedes utilizar Polvo de Hueso, que tendrá un efecto fertilizante (ayudará a que las plantas de Patatas tengan un crecimiento rápido), pero necesitaras utilizarlo aproximadamente 2 o 3 veces para que su resultado sea el deseado. Por otra parte, se puede implementar el uso de una herramienta que contenga el encantamiento Fortuna, para que el número de patatas aumente, aunque este dependerá del nivel del encantamiento por cada nivel mismo se obtendrá 1 patata.
¿Comó conseguir Patata en Minecraft?
Patata en Minecraft.
  • Derrotar Zombies: Al enfrentarnos con Zombies podemos hacernos con muchos objetos Random, la patata es uno de ellos, puede resultar como recompensa al momento de morir los zombies, pero es una recompensa poco común, por tal razón tal vez tengas que vencer muchos de estos Mobs hasta poder coger algunas cuantas patatas.
Derrotando Zombies para conseguir Patatas en Minecraft.
  • Buscar Patatas en las Aldeas: Esta es una forma más rápida y menos violenta de tomar patatas. Fácilmente, puedes encontrar lo que necesitas en los sembradíos o jardines comprendidos dentro de una aldea. Pero un pequeño gran problema que puede presentarse en este caso es que no todos los mapas tienen Aldeas, razón por la cual debes contar con mucha suerte para encontrar una y que en ella encuentres lo que buscas, de lo contrario deberás armarte de paciencia para cultivar o de mucho valor para enfrentar muchos Zombies ¡Oh no!
¿Comó conseguir Patata en Minecraft?
Buscar en los cultivos de las aldeas Patatas.

Usos de las Patatas en Minecraft

     El uso de las patatas en Minecraft es amplio, incluye diversas funciones dentro de las cuales podemos encontrar:

  • Restaurar vida: Al comer una patata puedes generar un incremento en tu barra de vida. Pero puede variar dependiendo el estado en el cual consumas la patata, te diré el porqué, si consumes una patata en su estado original o crudo solo tendrás un incremento de medio corazón, pero sí por el contrario tomamos las patatas y las asamos en un Horno, sus propiedades tendrán un gran cambio, ya que tendrán un margen de incremento en la vida de 3 corazones ¿No es algo asombroso?
Patata cocida para restaurar la barra de vida.
  • Reproducción de Cerdos: Curiosamente, los cerdos son los únicos animales que comen este alimento, además de comer zanahorias y remolachas. Este tubérculo les otorga la característica capacidad de reproducirse (al igual que los alimentos mencionados con anterioridad), hará que adopten un estado de enamoramiento que dará lugar a la concepción de una tierna y pequeña cría ¡Viva el amor en todo su esplendor!

Esto es todo por ahora, espero te haya sido de utilidad este artículo. ¡Nos leemos en nuestra próxima entrega!

es Spanish
X