Todo sobre Minecraft

¿Cómo hacer Bloques de TNT en Minecraft?

0 19

Como todos sabemos para conseguir en Minecraft los diferentes minerales (comunes y raros), debemos tomar nuestro pico o pala y comenzar a cavar por las diferentes capas, a veces es una tarea un poco tardía y tediosa, por eso el titulo nos ha ofrecido la oportunidad de usar un bloque tan potente que nos puede ayudar a cavar con facilidad gracias a su poder explosivo, estamos hablando del Bloque de TNT,  si estás cansado de tardar minutos en llegar a la capa que deseas seguramente quieres saber ¿Cómo hacer Bloque de TNT en Minecraft? , síguenos y conoce cómo elaborar este bloque.

Los Bloques de TNT, son bloques que explotan destruyendo bloques y criaturas que puedan encontrarse cerca, incluso puede dañar al jugador si este no mantiene una distancia considerable con el TNT. Este bloque se usa mayormente en el modo de supervivencia, ya que en el modo creativo es como cualquier otro bloque, mientras que en el modo supervivencia actúa similar a la explosión de un Creeper.

Elaboración de un Bloque de TNT en Minecraft.

Para crear un Bloque de TNT, necesitaremos dos elementos: arena y pólvora. Si no poseemos ninguno de estos materiales debemos conseguirlos.

Para conseguir Arena, debemos dirigirnos a los ríos, océanos, lagos o desiertos. Debemos llevar una pala o un pico, y golpearemos los bloques de arena, obteniéndolos. Hay que tomar en cuenta que para crear TNT necesitamos 4 bloques de arena, por lo que si queremos crear varios bloques debemos conseguir una buena cantidad de arena. También tenemos la opción de usar arena roja, de poseerla en nuestro inventario podemos emplearla, esta hace lo mismo que la arena normal, lo único que cambia es su color.

Para conseguir Pólvora, necesitaremos un arma y equipamiento (armadura) para combatir y derrotar: Brujas, Creepers o Ghasts. Al morir las criaturas antes mencionadas estas nos darán una unidad de Pólvora; también podemos conseguir pólvora en los cofres, que se encuentran en los templos del desierto.

¿Cómo hacer Bloques de TNT en Minecraft?

Ahora que sabemos en donde conseguir los materiales para armar el Bloque de TNT, nos dirigiremos a  la mesa de crafteo y colocaremos los elementos que hemos recolectado. Usaremos 4 unidades de arena y 5 unidades de pólvora, las colocaremos de la siguiente forma:

Y listo, habremos obtenido el bloque de TNT.

Usos del Bloque de TNT en Minecraft

Como se mencionó al principio de esta entrega, el Bloque de TNT es usado usualmente para cavar con más rapidez con la ayuda de sus explosiones, aunque es un poco impráctico debido a que este elimina los bloques a su alrededor con ayuda de su explosión y estos no pueden ser recuperados, o para ser más precisos estos no dejan absolutamente nada que recoger, aunque a pesar de esto, es empleado para retirar las capas innecesarias de tierra y piedra; también es usado para crear trampas para eliminar Mobs.

¡Es todo por ahora, nos vemos!

es Spanish
X